El martes 5 de marzo del corriente año se realizó en las instalaciones de Lipolcc la 41º Periodo de Sesiones Ordinarias
Con un amplio acompañamiento del sector oficialista, la sesión de apertura contó con las palabras de la presidenta con un discurso corto pero contundente el cual pueden escucharlo AQUI
Luego habló el intendente municipal Juan Manuel Alvarez el cual dijo lo siguiente:
Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Paz Dra. Ana Clara Alvarez y demás miembros de éste Honorable Cuerpo.
Señor Juez de Paz Letrado, Dr. Mario Fernando Cosser Navarro
Señora Ayudante Fiscal Dra.María del Rosario DI RADDO
Señora presidente del Consejo Escolar Carmen Ruiz y demás miembros de ese cuerpo
Funcionarios municipales
Medios de Prensa
Vecinos de General Paz que nos están viendo y escuchando.
Tengan todos ustedes buenas noches.
Como todos los años, en el día de hoy dejare formalmente inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, ante ustedes y para todos los vecinos brindare un mensaje que seguramente en muchos de sus pasajes será una continuidad del aquel expresado el pasado 8 de diciembre.
En primer lugar, quiero agradecer especialmente a todos los concejales, particularmente a los de la oposición, por su permanente predisposición al diálogo y al intercambio de opiniones, y pedirles que renovemos ese compromiso para este año, entendiendo nosotros que es el camino del acuerdo y los consensos es la mejor forma de resolver los problemas de nuestros vecinos.
No escapa a su conocimiento, que estamos atravesando una profunda crisis económica y social, provocando una gran angustia e incertidumbre en una buena parte de la población.
Sin lugar a dudas, los objetivos principales para este año son muy distintos a los que teníamos planteados, tendremos un contraste muy profundo respecto de las actividades y obras que llevamos adelante el pasado año.
Seguimos convencidos y sosteniendo que la educación, la salud y la seguridad son pilares fundamentales y esenciales para el desarrollo y convivencia de una sociedad. Y nuestros esfuerzos este año estarán enfocados en al menos, tratar de mantener los servicios y prestaciones que brindamos en estas áreas.
Tal como les había mencionado, el año pasado junto al ministerio de educación de la Pcia logramos terminar e inaugurar el nuevo edificio del jardín 903 en Villanueva, y también inaugurar la unidad productiva rural de la escuela agropecuaria.
En materia de política educativa municipal, durante el año pasado logramos implementar el boleto estudiantil a la ciudad de Chascomús que es utilizado por más de 80 jóvenes del distrito de manera habitual, y el boleto estudiantil a La Plata, con 4 pasajes mensuales, cuyo beneficio alcanzó a casi 200 jóvenes del distrito.
La semana que viene mantendremos una reunión con la empresa Unión Platense para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo que nos permita sostener el boleto estudiantil a la ciudad de Brandsen y La Plata.
De la misma manera, en la mañana de hoy, mantuvimos una reunión con los operadores del transporte que hace el recorrido Ranchos-Chascomus. Quiero anunciarles, que hemos alcanzado un nuevo acuerdo para sostener el boleto municipal estudiantil a Chascomus, en las mismas condiciones que el año pasado. Los estudiantes abonarán $ 500 y el municipio absorberá los 1.500 $ restantes del costo del pasaje.
Estas acciones requirieron y requerirán un esfuerzo fiscal importante que fue y será afrontado en su totalidad por las arcas municipales con un costo estimado que asciende a la suma de 4 millones de pesos mensuales.
Las crisis o los contextos económicos nos obligan a ser creativos y fundamentalmente a ser más eficientes en el uso de los recursos públicos, muchas otras veces, el paso el tiempo implica cambiar un instrumento o herramienta sosteniendo la misma política de estado. En ese sentido, este año tomamos la decisión de reemplazar el instrumento en materia educativa de alquiler de la casa para estudiantes en la ciudad de la Plata, por la unificación en un solo sistema de becas universitarias. En la actualidad, 40 jóvenes del distrito, perciben una beca mensual de 40 mil pesos que estará sujeta a su rendimiento académico y que representan una inversión mensual del estado municipal de 1,6 millones de pesos. Demostrando de esta manera, que nuestro compromiso con la educación de nuestros jóvenes sigue siendo una prioridad.
El pasado año, finalizamos la primera etapa de la restauración y puesta en valor del edificio donde funcionaba la comisaría e inauguramos el centro universitario del distrito, donde se comenzaron a dictar carreras universitarias para estudiantes del distrito y la región.
La creación y el sostenimiento de nuestro propio centro universitario fue y es posible gracias a la decisión y el aporte del gobierno de la Pcia de Buenos Aires a través del programa PUENTES.
Con respecto al centro universitario, quiero informales que con fondos provinciales hemos logrado terminar el proceso de restauración y puesta en valor de todo el edificio, en las próximas semanas vamos a inaugurar de las nuevas instalaciones que corresponden a la segunda y última etapa de la obra.
Con referencia a nuestros edificios históricos, recuperación de espacios, restauración y puesta en valor de los mismos, no podemos soslayar el hecho que durante el año pasado hemos cumplido un viejo anhelo de toda la comunidad, dejando inaugurada y funcionando la obra de recuperación y puesta en valor de la estación de trenes de Ranchos.
En materia de caminos rurales a través de la dirección provincial de vialidad se realizó la consolidación de 30 km de caminos, el camino real a Villanueva y el balneario rio salado, las bajadas de la ruta 29 en el km 40 y la que se comunica con la escuela 10 y el camino a la escuela 17 y la zona de quintas.
Tal vez el año pasado en materia de obras, hemos podido concretar gracias al apoyo del gobierno provincial una de las obras más solicitadas y más antigua que todos requerían. Estoy hablando de haber podido repavimentar el camino a la escuela 8 y de esta manera dar respuesta a una demanda de vecinos y productores que tenia años. A su vez, este camino quedo empalmado con el de estabilizado de caminos rurales tanto para ir a Villanueva como para transitar por el denominado caminos de los hilos
En materia ambiental intensificamos los procesos de selección y clasificación de nuestros residuos y con el aporte de la Pcia avanzamos en obras de infraestructura en la planta de transferencia. Nuestros residuos sólidos se siguen tratando y trasladando, al igual que los residuos vegetales. Hemos solucionado el problema que teníamos con el acopio de los neumáticos y que solían ocasionar focos ígneos, los mismos son trasladados de forma habitual y sin costo alguno para el municipio.
A fines del año pasado, pusimos en funcionamiento la oficina de la OMIC, o llamada de defensa al consumidor, esta oficina fue puesta en funcionamiento sin generarle absolutamente ningún costo fiscal al municipio, y desde principio de este año se encuentra trabajando en una demanda colectiva contra la empresa claro, que producto de un conflicto entre privados (en este caso la empresa y los propietarios de la tierra) derivó en dejar sin cobertura de servicio durante días a miles de vecinos.
En este tiempo, afortunadamente y gracias a los aportes de los gobiernos nacional y provincial, hemos podido concretar obras históricas, hacer realidad el sueño y el deseos de cientos de familias, darle satisfacciones a muchos vecinos por ver obras históricas concretadas, cuando escucho que el estado es una organización criminal, que debe achicarse, pienso, Quién si no es el estado podría destinar 600 millones de pesos para pavimentar un camino vecinal como el camino a la escuela 8, quien destinaría millones de pesos para pavimentar el camino perimetral de una laguna, destinar fondos a restaurar una estación de trenes abandonada y tantas otras cosas? ¿El mercado? ¿Los empresarios? ¿Como las cobraría esas obras y a quién?
La seguridad, es otra de nuestras prioridades, más aún en el contexto actual, mantener nuestra forma y estilo de vida tranquilo es un objetivo con el cual estamos comprometidos. Creemos que es fundamental trabajar en la prevención y en acciones disuasivas.
En ese sentido, a la fecha tenemos instaladas y funcionando 62 cámaras, en las 3 principales localidades y accesos. Es nuestra intención, en la media de las posibilidades económicas, seguir incorporando cámaras y mejorando las existentes en los distintos accesos tanto urbanos como rurales.
En las próximas semanas, estaremos enviando para su tratamiento a este honorable concejo para ser debatidos y consensuados, una serie de proyectos de ordenanzas, tendientes a realizar convenios con quienes poseen cámaras privadas con vista al espacio público para poder visualizarlas desde el centro de monitoreo, y de esta manera ofrecerle al privado el servicio de visualización permanente, pero por otro lado tener la posibilidad de monitorear áreas del espacio público. Y también con aquellos privados o instituciones que deseen adquirir cámaras para ser instaladas en el espacio público.
Estamos convencidos que la seguridad la hacemos entre todos, y que debemos trabajar en el asociativismo y la sinergia entre lo público y lo privado que redundara sin lugar a dudas en beneficios para todos.
Nuestro objetivo de máxima es poder lograr tener controles en los accesos las 24 hs, para ello trabajamos en la incorporación de nuevos agentes provinciales o municipales.
A pesar de lo mencionado, debemos profundizar el trabajo y las acciones tendientes a combatir y reprimir el flagelo de la droga y las tareas de control y prevención fundamentalmente, en ese sentido, estamos en conversaciones muy avanzadas y es posible que podamos contar en nuestro distrito con una subdelegación de la división antinarcóticos.
También tenemos muy en claro QUE ES LO QUE DEBEMOS CUIDAR, en ese sentido, nuestro compromiso para estos años será el de garantizar el orden, la seguridad, la convivencia democrática y el bien común. Mantener y promover el modo de vida tranquilo que llevamos como vecinos.
La crisis económica y social que les mencionaba y de la cual todos somos conscientes, sumada a la decisión del gobierno nacional de paralizar o no ejecutar obra pública, y a la eliminación o no pago de fondos a la Pcia de Buenos Aires indudablemente tienen su correlato en el orden local.
Con respecto a las obras, quiero ser muy claro para plantear el estado de situación actual y que esperamos o deben esperar los vecinos para este año.
- Nuestro primer objetivo es poder sostener las obras que aún se encuentran en ejecución.
- En segundo lugar, esperamos poder reactivar o reiniciar las obras que se encuentran paralizadas, en esto objetivo se encuentran las obras de repavimentación de la ruta 29 y del edificio de la casa de la Pcia que se encuentra paralizadas, a la espera de poder renegociar los contratos y del pago de certificados adeudados. Conocemos la intención del gobierno pcial de avanzar en ese sentido y reiniciar las obras en función de la capacidad económica disponible. Distinta es la situación de la construcción de la sede de la escuela secundaria N°4 de Loma Verde, y de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en ranchos. Estas obras también se encuentran paralizadas, pero esos fondos son, a diferencia de las demás obras, aportados por el gobierno nacional, y en función de la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra pública que no supere el 80 % de avance, desconocemos en este momento cuales son los caminos o la suerte que correrán ambas obras en el corto plazo al menos.
- Como tercer objetivo nos planteamos poder finalizar los trámites administrativos de aquellas obras que habían sido licitada pero que aún no fueron adjudicadas o no firmaron contrato y por ende aun su inicio está bastante lejano (aquí podemos encontrar las obras de repavimentación del camino a renner y la etapa 2 de saneamiento y entubamiento del canal norte del desvío de tránsito pesado en su traza urbana).
- Y como cuarto objetivo y de máxima nos proponemos poder ejecutar obra nueva. Este objetivo esta particularmente enfocado como ya lo dije el pasado 8 de diciembre en la construcción de una terminal de ómnibus.
En cuanto a obras que se encuentran en ejecución y que representan nuestro principal objetivo que es el de lograr su continuidad y finalización, aquí tal vez se encuentren las obras más importantes y que se encuentran financiadas por el gobierno de la Pcia.
- Saneamiento y construcción de 8.300 ML de conductos y entubamiento en distintas zonas de la planta urbana, que continuará mejorando de manera sustancial el escurriendo del agua pluviales producto de las precipitaciones intensas en zonas que suelen anegarse habitualmente.
- La construcción del playón deportivo de 25x47 mts construido en el predio del club Atlético Ranchos pegado a la Ep 4. Dicho playón esperamos que sea finalizado en los próximos meses. Estamos convencidos de que el deporte es una actividad fundamental para nuestros niños, jóvenes y adolescentes, y que debemos hacerlo de manera articulada con todas las instituciones deportivas del distrito, por ello, no solo colaboramos de manera habitual y permanente con aportes económicos que ayuden a su normal funcionamiento, sino que también, realizamos gestiones para poder realizar obras de infraestructura en sus predios como la mencionada recién , cuyo monto actualizado a la fecha asciende a la suma de 80 millones de pesos.
- Por último, un conjunto de obras, que a nuestro entender son las más importantes no solo por lo que representan para nuestros vecinos y nuestro desarrollo una vez que se terminan, sino también, por la cantidad de mano de obra que emplean y que en este duro contexto socioeconómico sería un golpe durísimo para todos que más de 100 familias del distrito se queden sin trabajo por su paralización.
Me estoy refiriendo a las más de 124 de viviendas que el gobierno de la Pcia comenzó y sigue construyendo con mucho esfuerzo en nuestro distrito. distribuidas 68 en la localidad de Loma Verde y 56 en Ranchos.
En materia habitacional, durante el pasado año, entregamos 49 viviendas, 39 aquí en ranchos y 10 en Villanueva, dando respuesta y cumpliendo el sueño tal vez más grande que tenga cada familia que es el de la casa propia. Este año, esperamos poder hacer lo propio con otras 176 familias. 124 viviendas ubicadas en villa Ramallo, 18 en el barrio la Pilarica y 34 en Loma Verde.
En este punto quiero destacar, que las 124 viviendas de villa Ramallo corresponden a fondos aportados por el gobierno nacional, gracias a una rápida ejecución y gestión de la obra, nos permitió finalizar las viviendas durante la gestión pasada. Para poder entregarlas y ser habitadas faltaban ejecutar obras de infraestructura básica como agua potable, cloacas, red eléctrica, apertura de calles y trabajos hidráulicos, gestiones realizadas durante las primeras semanas de este año nos permitieron obtener por parte del gobierno de la provincia los fondos necesarios para poder ejecutar las obras, las cuales ya estamos realizando desde hace unos días.
Quiero agradecer en este punto, profundamente el gobernador Axel kicillof, porque sabiendo que las viviendas eran responsabilidad del gobierno nacional, decidido aportar los fondos necesarios para poder entregarlas, sabiendo que quienes la van a recibir son familias bonaerenses que la necesitan, que cumplirán el sueño de la casa propia.
Para nosotros y para el gobierno provincial, la vivienda es mucho más que una obra pública, constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y del desarrollo social. Una vivienda de calidad, con certidumbre jurídica sobre su propiedad, permite a las familias generar un sentido de pertenencia, tanto para las generaciones actuales, como para las futuras.
Creemos firmemente en el derecho a que todos tengan acceso a una vivienda, que todos los niños tienen el derecho a tener una vivienda, un hogar que los abrigue y sea un lugar de encuentro familiar. Además, la certidumbre de una vivienda permite desarrollar con mayor facilidad un lugar, donde el niño pueda vivir con comprensión, tolerancia, amor y protección.
La salud sigue siendo una prioridad, pero se nos hace cada más difícil sostener lo alcanzado hasta aquí.
Particularmente en el sistema de salud, se está dando una situación especialmente grave, en la cual, se combina un incremento sustancial en los costos de los insumos, en algunos casos superan el 800 % en los últimos 6 meses y por otro lado un atraso muy pronunciado en el cobro de las prestaciones a las obras sociales, si bien, el pago que realizan las obras sociales no alcanza a cubrir un 30 % de los costos de funcionamiento del sistema de salud, ese porcentaje registra atrasos que van desde agosto del año paso en algunos casos hasta el año 2022 en otros.
Solo para mencionarles algunos ejemplos: El MIDAZOLAM es un medicamento indispensable para la sedación de las personas internadas en terapia intensiva. En el último año pasó de $28 a $720, un aumento de más de 1600%. El OMEPRAZOL se usa para la protección gástrica: aumentó en el primer bimestre del 2024 un 118%, con un aumento en el último año de un 1800%. El frasco de contraste para realizar tomografías abdominales con contraste y que no se puede adquirir en cualquier farmacia o droguería paso de 9.000 a 65.000 $ un aumento del 700 % en el último semestre. El IBUPROFENO, presenta un aumento acumulado de un 800% en el último año. La morfina y sus derivados, especialmente utilizados en tratamientos crónicos asociados a distintos tipos de cáncer tuvo un aumento anual de un 2700% y un derivado muy usado, que es el tramadol, aumentó 200% solo en el primer bimestre de 2024.
En este rubro en particular, quiero mencionar que estos números o aumentos que he mencionado no solo afectan al estado municipal, el incremento totalmente descontrolado en el precio de los medicamentos, está afectando a todos nuestros vecinos, incluidos aquellos con cobertura social, donde el monto o porcentaje que cubre la obra social es cada vez menor hasta ser insignificante en algunos casos. Estamos hablando de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, no de bienes de consumo de lujo que le vecino puede elegir no adquirir, medicamentos que salvan vidas y que hoy, particularmente nuestros adultos mayores y aquellos vecinos con patologías crónicas, no pueden comprar o deben espaciar la dosis de ingesta de los mismos.
A pesar de ello, seguimos sosteniendo el sistema con el mayor de los esfuerzos y junto a todo su personal que allí trabaja. Aprovecho para agradecerle no solo al personal de salud sino a todos los empleados municipales, contratista y proveedores con quienes trabamos y colaboran a diario.
Les dejo algunos datos para que se comprenda la actividad que tiene nuestro hospital y lo que representa ser único efector de salud del distrito.
Durante el pasado año se realizaron casi 15.000 placas de rx, 2934 mamografías, 5283 ecografías, 4357 practicas cardiológicas, 70 cesáreas y 929 practicas quirúrgicas
A su vez, en sociedad hemos instalado ya hace un año un densitómetro en nuestro hospital que además quiero contarles, que nuestro hospital municipal, es el UNICO hospital municipal o provincial en toda la zona que cuenta con un densitómetro y, además, es el único densitómetro en toda la región que trabaja con las obras sociales. Este equipo permitió que se realizaran el año pasado casi 500 densitometrías.
EL pasado 8 de diciembre les contaba que realizaríamos el cambio del tomógrafo con el que contábamos por uno más moderno y único en la zona. En la actualidad nuestros vecinos cuentan con equipamiento más nuevo y moderno.
Durante el año 2023 se realizaron 2335 tomografías a 1900 pacientes.
Agradezco en nombre mío y del pueblo de General Paz a Jorge Ramos y su señora Lili, por su compromiso y quienes nos acompañan para seguir brindando una salud pública y de calidad en nuestro hospital.
La decisión de crear allá por finales del 2021 la unidad de terapia intensiva, ha representado que en la misma hayan sido atendido más de 170 vecinos de nuestro distrito, la mayoría de ellos mayores de 65 años.
Su creación, sumada a las prestaciones que brinda el tomógrafo, ha representado una disminución sustancial en las derivaciones y por ende a implicado no solo en una mejor y más rápida calidad de atención y diagnóstico, sino que ahorró innumerable cantidad de trastornos e incomodidades al paciente y sus familiares.
Por lo antes descripto, por lo que ha representado para la salud de nuestros vecinos lograr esta creación y la situación que atravesamos, hemos tenido que tomar la decisión de cobrar una pequeña contribución que ayude o colabore en parte a poder sostener esta unidad y evitar de esta manera proceder al cierre de la misma
He hecho un repaso de las obras y una descripción de nuestros objetivos, prioridades y la situación actual en algunas de las áreas más importantes, ahora quiero contarles la situación económica y financiera actual, no pienso hacer un juicio de valor, técnico o político sobre la misma, aunque por supuesto que lo tengo, pero si debo expresarles como intendente una descripción de la actualidad de nuestro distrito y que es lo que espero en los próximos meses, es mi obligación y responsabilidad hacerlo.
El pasado 8 de diciembre les decía que no tenía dudas, que a partir del próximo 10 de diciembre habría cambios, porque así lo había expresado la sociedad en su conjunto y nuestros vecinos, también les decía que seguramente se aproximaran tiempos difíciles y duros. Bueno, esos tiempos están llegando y tal como les anticipaba están teniendo su correlato e impacto de manera negativa no solo en la población sino también en el funcionamiento diario del estado municipal.
La crisis económica se ha transformado en social, habitacional, laboral y va camino a transformarse en el corto plazo en recesión y depresión. Donde los costos de funcionamiento mínimos crecen a mayor velocidad que los ingresos, particularmente en algunos rubros sensibles, indispensables como los insumos hospitalarios o el combustible, rubros en los cuales el mercado es monopólico u oligopólico y el poder de negociación o de búsqueda de alternativas es muy escaso.
Como contrapartida al incremento de los costos, la recaudación de ingresos propios municipales, que representan un 15% de los ingresos, está sufriendo una caída, donde algunas tasas no superan el 25% de cobrabilidad y otras no alcanzan el 70%.
Asimismo, la caída del consumo a nivel nacional en estos primeros meses del año y la pérdida de empleo están haciendo caer la recaudación del IVA y de los aportes patronales, impuestos que son coparticipables con las provincias y, por ende, ocasionará indefectiblemente una caída en la coparticipación municipal que representa un 85 % de nuestros ingresos.
Esta situación económica y financiera descrita de caída de ingresos y pérdida de poder adquisitivo no solo impacta en el municipio, está afectando a toda la sociedad, y particularmente a aquellas familias más vulnerables y nuestros adultos mayores.
Registramos un importante incremento en la demanda social, en la atención en alimentos, asistencia para alquileres, aumento en la matrícula de los centros comunitarios y de la casa del niño. El sistema sanitario también registra un aumento no solo en la cantidad de atenciones sino en el requerimiento de asistencia fundamentalmente de medicamentos.
En términos financieros y económicos son los municipios el eslabón más débil, pero paradójicamente o en contraposición, es único lugar o mejor dicho al primer lugar al que se acercan los vecinos a buscar una respuesta, respuesta que cada día que pasa tenemos menos capacidad de dar.
Yo entiendo y comparto que se deba gobernar con austeridad, que se trabaje en tener un estado más eficiente, de hacer más eficiente el gasto, pero pensar que el estado es criminal, o pedir que el estado se achique o que desaparezca no lo comparto, porque es casualmente al estado al primero que se le solicitamos respuesta a las necesidades de todo tipo.
También les decía en aquella oportunidad, que los tiempos que se avecinaban estarían marcados por el objetivo casi altruista de mantener los servicios que brindamos hasta el momento, aunque no descarto; que tal vez en un futuro tengamos que tomar medidas sobre qué servicios seguimos prestando y cuales debamos descontinuar. Esos objetivos hoy son muy claros y hasta a veces parecen utópicos, en estos días como es de público conociendo, hemos estado obligados de restringir algunos servicios o reconfigurar sus prestaciones en otros casos, manteniendo la política de estado que nos hemos fijado como gobierno, pero debiendo cambiar los instrumentos o herramientas para alcanzarlas o llevarlas adelante.
A pesar de lo antes descripto, como intendente municipal, y viendo que además de la situación económica que atraviesan nuestros vecinos, en términos políticos en general, veo mucha violencia, mucha confrontación, provocaciones, falta de dialogo y paciencia, que a mi humilde entender no hacen más que sumarle angustia a la que ya posee gran parte de la sociedad. Muy por el contrario, creo que son momentos donde deben primar palabras y acciones como le dialogo, el conceso, la empatía y la solidaridad entre todos nosotros como vecinos.
Estoy convencido que el respeto por las instituciones, el dialogo y el consenso son la herramienta fundamental para transitar de manera conjunta los momentos difíciles de nuestra comunidad.
Creo que esta herramienta democrática es la que nos va permitir crear el orden público y democrático necesario para continuar con la sana convivencia, con el respeto que nos tenemos como vecinos y vecinas de un pueblo donde la calma y tranquilidad es nuestro bien más preciado.
Para cerrar, quiero hacer propias un parte del mensaje de nuestro nuevo obispo Monseñor Juan Ignacio Liébana, quien con motivo de su ordenación el pasado sábado decía: “En un mundo dividido por las guerras, la violencia, los fanatismos, las intolerancias, el maltrato, los pensamientos únicos, las ideologías, Jesús nos invita al amor, al perdón, a la reconciliación, a la aceptación incondicional del que no piensa como nosotros, en apertura constante al hermano sin pretender acomodarlo a nuestras ideas, pensamientos o exigencias, siendo artesanos de la cultura del encuentro. La sinceridad, la claridad, la transparencia, la sencillez en el trato, en las relaciones sanas, en la misión compartida, la co-responsabilidad, la sensibilidad evangélica, el discernimiento para estar donde hay que estar, la atención sin prisas. Con un modo sagrado de estar, de irradiar, de ofrecer y ofrecernos caminando juntos en la escucha y en el aprendizaje mutuos”
“El espíritu es el que une. Esa es la invitación del Papa en este tiempo, sin dejar a nadie afuera. Todos importantes, necesarios y co-responsables de nuestra misión. Asumiendo nuestro lugar con madurez en la comunidad, nuestro aporte único y valioso en esta sociedad que nos necesita”.
También estoy convencido que la democracia se fortalece con más democracia, por eso quiero agradecerles nuevamente su predisposición al dialogo y pedirles que renovemos ese compromiso con el dialogo y la búsqueda de consensos, convocando a todos, cada uno desde su lugar, a participar y a trabajar en una tarea permanente por nuestra querida patria chica, aquella que nos vio crecer, y que hoy en estos tiempos tan difíciles, necesita de todos y de todas para poder seguir avanzando y creciendo.
Por ello, quiero invitar y convocar a todos los concejales, a que el próximo viernes a las 8 de la mañana, si no disponen lo contario, nos encontremos en mi despacho para dialogar e intercambiar opiniones con agenda abierta, sobre las cuestiones que afectan a nuestra comunidad
Como lo he hecho a lo largo de la noche, quiero agradecerle al gobernador Axel kicillof y a todo su equipo por el permanente apoyo brindado a nuestro distrito, dando respuesta permanente y pudiendo hacer obras que llevaban décadas esperando.
También quiero agradecerle muy especialmente a mi familia. Mis 3 grandes amores, María, Rosario y Dante, a mi madre, mis hermanos y mis amigos por el acompañamiento que me brindan, y el recuerdo permanente de aquellos que no están pero que siempre me acompañan, al querido vasco Veramendi y al viejo Manuel.
De esta manera, dejo formalmente inaugurado el Cuadragésimo primer período de Sesiones Ordinarias Legislativas 2024.
Muchas gracias a todos por su atención.
Foto: Página en Facebook del HCD |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario